Tel: 93 668 23 81 -

Pasar de autónomo a sociedad limitada

Pasar de autónomo a sociedad limitada

Es posible que, como autónomo, hayas evaluado la posibilidad de pasarte a sociedad limitada y para ello necesitarás la ayuda de tu asesoría laboral en Molins de Rei, puesto que no se bebe dejar de cumplir ni un solo trámite. Esto puede constituir un cambio beneficioso en tu empresa.

Lo primero con respecto a tu situación fiscal, deberá ser darte de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, e inmediatamente, solicitar el alta como administrador de la sociedad. Para la tramitación documental obligatoria, debes buscar el asesoramiento de una asesoría  laboral en Molins de Rei.

De esta forma no perderás la cobertura de la Seguridad Social. Las ventajas que conlleva el cambio las debes evaluar previamente, y son muchas. Por ejemplo, pasarás de soportar una carga fiscal muy alta como autónomo, que puede llegar hasta un 48 %, a pagar un 25 % o 30 % de Impuesto de Sociedades.

Lo primero será elegir un nombre para tu sociedad, que no figure ya en el Registro Mercantil. En unos días te enviarán el certificado correspondiente. Lo siguiente será abrir una cuenta en un banco a nombre de la sociedad en constitución, y depositar los 3000 € requeridos.

Con los dos certificados, el del registro y el bancario, y una redacción específica de los estatutos, será la notaría la que se encargue de formalizar las escrituras. A la firma deberán comparecer todos los socios.

En caso de tratarse de una sociedad unipersonal, comparecerá el titular de la misma. El último paso que debes realizar, será en Hacienda, donde debes presentar todos los documentos requeridos para el alta en el IAE, y en el plazo máximo de dos meses, debes inscribir las escrituras de la sociedad en el registro mercantil correspondiente.

Es muy importante tener todos los cabos bien atados, y para ello, en Gestoría Fábrega Consultors, contarás con toda la ayuda que necesites.

Prestamos servicio en diferentes localidades: Cervelló, Pallejà, Papiol, Vallirana, Castellbisbal y Sant Vicenç dels Horts.

haz clic para copiar mailmail copiado