Tel: 93 668 23 81 -

Los datos que debe recoger una nómina (II)

Los datos que debe recoger una nómina (II)

Como ya sabes, en nuestra asesoría laboral en Molins de Rei nos encargamos de realizar numerosos trámites, incluyendo la elaboración de las nóminas para los trabajadores de muchas empresas, por lo que queremos continuar en esta entrada con el tema que iniciamos hace unos días, los datos que tienen que estar presentes en cualquier nómina para facilitar su lectura.

Realizado el cálculo de los devengos, es necesario proceder a las deducciones, que son de varios tipos. Hay que considerar las aportaciones del trabajador a las cotizaciones a la Seguridad Social y la recaudación conjunta, también se deben tener en cuenta el IRPF, los anticipos, el valor de los productos que se han recibido en especie, así como otras deducciones que se pudieran producir.

Las aportaciones a las cotizaciones de la Seguridad Social y recaudación conjunta son calaras. Las contingencias comunes suponen el 4’7% de la base de cotización. El desempleo es un 1’55% o un 1’6% de la base de cotización por contingencias profesionales. La formación profesional supone el 0’10% de la base de cotización. Las horas extraordinarias normales son el 4’7% de la base de cotización de horas extra y las horas de fuerza mayor el 2%.

En caso de que necesites ayuda con la preparación de las nóminas de tu empresa, te aconsejamos que hables con unos profesionales, ya que te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero con este tipo de trámites. En nuestra asesoría laboral en Molins de Rei nos ocupamos de este tipo de gestiones, tanto en esta localidad como en otras zonas.

Además, el equipo de Gestoría Fábrega Consultors también está a tu disposición para asesoramiento en el ámbito fiscal. También ofrecemos unos servicios especiales para profesionales autónomos.