• Pasar de autónomo a sociedad limitada
    Pasar de autónomo a sociedad limitada

    Pasar de autónomo a sociedad limitada

    Es posible que, como autónomo, hayas evaluado la posibilidad de pasarte a sociedad limitada y para ello necesitarás la ayuda de tu asesoría laboral en Molins de Rei, puesto que no se bebe dejar de cumplir ni un solo trámite. Esto puede constituir un cambio beneficioso en tu empresa.

    Lo primero con respecto a tu situación fiscal, deberá ser darte de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, e inmediatamente, solicitar el alta como administrador de la sociedad. Para la tramitación documental obligatoria, debes buscar el asesoramiento de una asesoría  laboral en Molins de Rei.

    De esta forma no perderás la cobertura de la Seguridad Social. Las ventajas que conlleva el cambio las debes evaluar previamente, y son muchas. Por ejemplo, pasarás de soportar una carga fiscal muy alta como autónomo, que puede llegar hasta un 48 %, a pagar un 25 % o 30 % de Impuesto de Sociedades.

    Lo primero será elegir un nombre para tu sociedad, que no figure ya en el Registro Mercantil. En unos días te enviarán el certificado correspondiente. Lo siguiente será abrir una cuenta en un banco a nombre de la sociedad en constitución, y depositar los 3000 € requeridos.

    Con los dos certificados, el del registro y el bancario, y una redacción específica de los estatutos, será la notaría la que se encargue de formalizar las escrituras. A la firma deberán comparecer todos los socios.

    En caso de tratarse de una sociedad unipersonal, comparecerá el titular de la misma. El último paso que debes realizar, será en Hacienda, donde debes presentar todos los documentos requeridos para el alta en el IAE, y en el plazo máximo de dos meses, debes inscribir las escrituras de la sociedad en el registro mercantil correspondiente.

    Es muy importante tener todos los cabos bien atados, y para ello, en Gestoría Fábrega Consultors, contarás con toda la ayuda que necesites.

    Prestamos servicio en diferentes localidades: Cervelló, Pallejà, Papiol, Vallirana, Castellbisbal y Sant Vicenç dels Horts.

  • La complejidad de un impuesto como el IVA
    La complejidad de un impuesto como el IVA

    La complejidad de un impuesto como el IVA

    Para muchos trabajadores autónomos y pequeños empresarios se hace prácticamente imprescindible contar con la ayuda de una buena asesoría fiscal de Molins de Rei, Barcelona, que les libere de la engorrosa tarea de presentar cada trimestre la declaración del IVA. ¿Se pueden incluir en ella todos los gastos? ¿Qué tipo de IVA lleva cada producto?

    El IVA es un impuesto que supone un quebradero de cabeza para los pequeños empresarios pues les obliga a dedicar parte de su jornada laboral a resolver estas cuestiones en lugar de dedicarla a la actividad productiva que genera sus ingresos. Además, dada su complejidad, no es extraño que muchos autónomos y pymes cometan errores en su declaración que les llevan a pagar de más en ocasiones.

    Por eso queremos llamar tu atención sobre el hecho de que contar con nuestra asesoría fiscal de Molins de Rei te va a suponer un doble ahorro: Por una parte vas a economizar tiempo y podrás poner toda tu atención en atender a tus clientes, a buscar nuevos y también podrás preparar sus pedidos con más diligencia.

    Por otro lado, y dado que contamos con excelentes profesionales, perfectos conocedores de la legislación tributaria, de las excepciones que contempla, haremos todo lo posible para que tus impuestos sean lo más reducido que la ley permite.

    Una de las causas de la complejidad del impuesto sobre el valor añadido es que no todos los artículos tienen el mismo gravamen. Es más, se dan circunstancias por las que un mismo artículo, dependiendo del destinatario, puede estar gravado con tipos diferentes.

    Si quieres evitarte problemas tu mejor solución es contar con la ayuda de la Gestoría Fábrega Consultors    

  • Los datos que debe recoger una nómina (II)
    Los datos que debe recoger una nómina (II)

    Los datos que debe recoger una nómina (II)

    Como ya sabes, en nuestra asesoría laboral en Molins de Rei nos encargamos de realizar numerosos trámites, incluyendo la elaboración de las nóminas para los trabajadores de muchas empresas, por lo que queremos continuar en esta entrada con el tema que iniciamos hace unos días, los datos que tienen que estar presentes en cualquier nómina para facilitar su lectura.

    Realizado el cálculo de los devengos, es necesario proceder a las deducciones, que son de varios tipos. Hay que considerar las aportaciones del trabajador a las cotizaciones a la Seguridad Social y la recaudación conjunta, también se deben tener en cuenta el IRPF, los anticipos, el valor de los productos que se han recibido en especie, así como otras deducciones que se pudieran producir.

    Las aportaciones a las cotizaciones de la Seguridad Social y recaudación conjunta son calaras. Las contingencias comunes suponen el 4’7% de la base de cotización. El desempleo es un 1’55% o un 1’6% de la base de cotización por contingencias profesionales. La formación profesional supone el 0’10% de la base de cotización. Las horas extraordinarias normales son el 4’7% de la base de cotización de horas extra y las horas de fuerza mayor el 2%.

    En caso de que necesites ayuda con la preparación de las nóminas de tu empresa, te aconsejamos que hables con unos profesionales, ya que te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero con este tipo de trámites. En nuestra asesoría laboral en Molins de Rei nos ocupamos de este tipo de gestiones, tanto en esta localidad como en otras zonas.

    Además, el equipo de Gestoría Fábrega Consultors también está a tu disposición para asesoramiento en el ámbito fiscal. También ofrecemos unos servicios especiales para profesionales autónomos. 

  • Despido improcedente
    Despido improcedente

    Despido improcedente

    En nuestro país, la situación laboral actual se encuentra en un momento inestable, por lo que a menudo se dan casos dignos de ser tratados en una asesoría laboral en Molins de Rei. Con la precarización de los derechos laborales y las reformas legales, cada vez más empresas se ven con la capacidad de despedir a su plantilla.

    Cuando una empresa decide dejar de contar con un trabajador, el despido debe sostenerse sobre unas determinadas causas según la ley. Estas razones han de ser determinadas y objetivas, además de disciplinarias. Si este no es el caso, se trataría de un despido improcedente. Cuando nos encontramos en este último caso, lo más sensato sería acudir a una asesoría laboral en Molins de Rei, ya que este tipo de despidos han de ir acompañados de una indemnización. Un profesional sabrá dar consejo e informar de la cuantía de las cuotas y el proceso más recomendable a seguir.

    Ante un despido sin causas justificadas, se recomienda impugnar este ante un juez, es decir, solicitar que se considere como improcedente, de manera que la empresa tenga que indemnizar al trabajador por la labor realizada a lo largo del tiempo en esta. Una vez impugnado el despido, el juez decidirá si le da la razón a la empresa o al trabajador.

    En el caso de que la razón la tenga el trabajador, el despido se considerará improcedente, nulo (esta última opción se dará cuando el despido no respete los derechos fundamentales) o le dará la razón a la empresa, considerándose el despido procedente y perdiendo la opción de indemnizar al trabajador despedido.

    Si te encuentras en una situación similar y necesitas información o asesoría, ponte en contacto con Gestoría Fábrega Consultors, donde nuestros expertos te ayudarán a llevar tu caso de la manera más satisfactoria para tus intereses.

  • Tipos de contratos en España (I)
    Tipos de contratos en España (I)

    Tipos de contratos en España (I)

    En el caso de que necesites ayuda con los trámites de la contratación en tu empresa o con la elaboración de nóminas, te aconsejamos que hables con una buena asesoría laboral en Pallejà. A la hora de contratar a un nuevo empleado hay que tener en cuenta diferentes factores, por lo que es necesario conocer con detalle los diferentes tipos de contratos que se pueden realizar en nuestro país. Si no los conoces te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog.

    Uno de los que se usan con mucha frecuencia es el contrato a tiempo parcial, por el que el trabajador presta sus servicios un número de horas determinado (al día, al mes, a la semana o al año), que debe ser inferior a la jornada completa que establece el convenio colectivo del sector (o al de la jornada máxima establecida).

    Este contrato se debe hacer por escrito en el modelo oficial, y deben quedar indicadas las horas de trabajo que se van a realizar. Además, el periodo de prueba no puede superar los 6 meses en el caso de los técnicos cualificados, o a los 3 meses en los trabajadores de empresas con menos de 25 empleados. En el resto de casos no puede superar los 2 meses.

    Por supuesto, es necesario estudiar cada caso para decidir cuál puede ser el modelo de contrato más apropiado. Para ello lo mejor es que hables con los profesionales de una asesoría laboral en Pallejà.

    En Gestoría Fábrega Consultors te podemos echar una mano en este tipo de casos. Además, contamos con un equipo de especialistas en el ámbito mercantil, legal financiero, y en muchos otros campos. Trabajamos en el asesoramiento a empresas y con autónomos.


  • Las funciones de una gestoría y asesoría
    Las funciones de una gestoría y asesoría

    Las funciones de una gestoría y asesoría

    Una gestoría y asesoría en Vallirana te puede ayudar si, como en muchísimas ocasiones, en las empresas se crean situaciones que son complicadas y que son muy difíciles de poder solucionar, y donde no siempre sabemos cómo debemos actuar. Si no quieres que le pase ésto a tu empresa, necesitas unas soluciones especificas y un asesoramiento jurídico personalizado para tomar las decisiones más adecuadas para tu negocio.

    La asesoría jurídica es muy importante para cualquier tipo de empresa. Dicha asesoría deberá de involucrarse continuamente con los problemas que surjan propios de la actividad, contribuyendo a que nuestro negocio adopte las mejores decisiones jurídicas.

    Los asesores jurídicos de una gestoría y asesoría en Vallirana te garantizarán que se cumpla la legalidad en las operaciones de tu empresa, estableciendo los mecanismos necesarios de controles para prevenir los posibles incumplimientos en los que se pudieran incurrir, y asesorando sobre los riesgos que éstos pudieran conllevar para ésta, mediante una atención personalizada en la que te dan confianza, tranquilidad y seguridad. Por lo tanto, es un elemento clave si quieres tener una buena estrategia empresarial.

    Por último, también mencionar que debido a los constantes cambios legislativos que se producen, hace que el asesor jurídico se convierta en un elemento vital en la empresa, ya que nos informará de las constantes modificaciones que se van produciendo y de cómo éstas afectarán a nuestra empresa. El asesor jurídico actuará haciendo que nuestro trabajo sea mucho más sencillo y nos orientará para que las actuaciones de la empresa se desarrollen en un marco legal adecuado y ésto evitará que tengamos situaciones negativas y difíciles de solucionar.

    Desde la experiencia de Gestoría Fábrega Consultors en derecho fiscal, laboral, mercantil, contable y jurídico, te recomendamos que consultes con especialistas antes de que lleguen los problemas a tu empresa para buscar una asesoría jurídica para solucionarlos.

  • Ventajas de trabajar por tu cuenta
    Ventajas de trabajar por tu cuenta

    Ventajas de trabajar por tu cuenta

    En nuestra gestoría asesoría en Sant Vicenç dels Horts podemos librarte de las engorrosas gestiones que se deben hacer al ser autónomo, como el pago de los impuestos. Ser autónomo tiene así sus inconvenientes, pero en el post de hoy te vamos a recordar algunas de sus múltiples ventajas.

    La primera de ellas es que serás tu propio jefe. Olvídate de que te vigilen o de que nadie te ponga malas caras. Serás tú el que decida en todo momento qué hacer con tu vida sin tener que convencer a nadie más. Serás también el que responda de la marcha del negocio y el encargado de responder a todas las acciones y trabajos que surjan. 

    Otra de las grandes ventajas es que podrás decidir cuándo, dónde, cómo y a qué hora trabajar. Serás el dueño de tu tiempo y como tal podrás elegir cuándo trabajar. Esto no quiere decir que trabajarás menos, pero sí en el momento que tú decidas. Puede que termines visitando un museo el lunes por la mañana si has hecho el trabajo el domingo. ¿Por qué no? Además, si te organizas bien, puedes darte días libres sin necesidad de darle justificación a nadie ni tampoco sentirme mal por hacerlo.

    Desde nuestra  gestoría asesoría en Sant Vicenç dels Horts te contamos que podrás además decidir con qué clientes trabajas y con cuáles no. Podrás trabajar con personas de ideas similares, y hacer del trabajo algo enriquecedor y emocionante.

    En Gestoría Fábrega Consultors trabajamos con muchos autónomos. ¿Te apuntas?

  • No olvidemos las cuentas anuales
    No olvidemos las cuentas anuales

    No olvidemos las cuentas anuales

    Como asesoría laboral en Pallejá, estamos acostumbrados a manejar documentos cuya gestión se le puede hacer cuesta arriba a un particular o empresario que dirija una pyme.

    Por eso, quienes ejercemos la asesoría laboral en Pallejá os aconsejamos a todos que dejéis este tipo de asuntos en manos de profesionales, de manera que así podáis dedicaros a sacar adelante vuestras propias actividades, que no es poco.

    Entre la documentación que puede presentar ciertas complicaciones para los emprendedores y empresarios, hemos de destacar las cuentas anuales. Por otro lado, se trata de un trámite ineludible. Así que, en este sentido, va a resultar fundamental una comunicación fluida entre los dirigentes de la empresa y los asesores. Los primeros han de comunicar a los segundos los ingresos y gastos de manera pormenorizada y los gestores se encargarán de entregar en tiempo y forma las cuentas anuales.

    Y es que los autónomos ya tienen bastante con mantener la actividad de su empresa como para estar siempre al tanto de las fechas de presentación de los documentos y otros trámites. Por consiguiente, los asesores se responsabilizan de que la aprobación en la Junta General de la empresa y entrega en el Registro Mercantil correspondiente se produzcan conforme a la ley. Lo contrario tendría consecuencias fatales para la empresa. Aparte de que implicaría cuantiosas sanciones económicas, provocaría una pérdida de la autonomía en el control de la organización.

    Por último, también has de saber que las cuentas anuales proporcionan a tu empresa la mejor carta de presentación posible, ya que ofrecen un informe detallado de su estado económico. Esta información resulta esencial a la hora de establecer contactos con otras firmas o bancos.

    En Gestoría Fábrega Consultors concedemos la importancia merecida a las cuentas anuales, por lo que reservaremos nuestros recursos más valiosos a gestionar las de tu empresa.

  • Las ventajas de contar con un asesor laboral en tu negocio
    Las ventajas de contar con un asesor laboral en tu negocio

    Las ventajas de contar con un asesor laboral en tu negocio

    Desde nuestra experiencia en asesoría laboral en Pallejá, podemos asegurarte que contar con un asesor laboral va a brindarte un gran número de ventajas para tu negocio.

    Antes de nada, vamos a definir qué es un asesor laboral y qué funciones desempeña. Un asesor laboral es un profesional que se encarga de aconsejar, orientar y gestionar los asuntos relacionados con las relaciones laborales y también con los trabajadores. Todo esto, desde un punto de vista profesional y aplicando sus conocimientos en Derecho Laboral.

    Ahora que ya sabes qué es un asesor laboral, desde el grupo de expertos en asesoría laboral en Pallejá vamos a nombrarte las principales ventajas de contar con un asesor laboral para tu negocio.

    Un servicio de asesoría laboral adecuado es indispensable dentro de la administración de tu negocio. Por este motivo, un asesor laboral te ayudará a mejorar tus niveles de eficiencia y eficacia dentro del ámbito donde actúas. Al mismo tiempo, te brindará una mejora de tu competitividad.

    Asimismo, otra de las ventajas de un asesor laboral en tu empresa es que se disminuyen de manera significativa las contingencias y riesgos que puedan presentarse. Con una asesoría adecuada, podrás reducir este tipo de riesgos con mayor facilidad y seguridad.

    Un asesor laboral también te evita tener que estar al día en materia de administración de personal, relaciones y tributos laborales. Así tendrás más tiempo para dedicarte a la actividad principal de tu empresa y te podrás olvidar de estos temas.

    Además, un asesor laboral puede informarte sobre posibles subvenciones o incentivos para tu negocio.

    En general, desde Gestoría Fábrega Consultors podemos asegurarte que contar con un asesor laboral en tu negocio te brindará un gran abanico de ventajas, además de permitirte una mayor seguridad en tus operaciones ya que, de este modo, dispondrás de certidumbre en tus gastos y también de una correcta ejecución de tus cuentas.

  • ¿Qué es una asesoría laboral?
    ¿Qué es una asesoría laboral?

    ¿Qué es una asesoría laboral?

    Si estás interesado en una asesoría laboral en Pallejá es interesante que estés al tanto de en qué consisten exactamente las funciones que se realizan en ella.

    Los profesionales que trabajan en una asesoría laboral en Pallejá son imprescindibles tanto en las grandes como en las pequeñas corporaciones. Esto se debe a que las empresas necesitan personas expertas en los cambios legislativos más recientes. Además, son muy importantes para conseguir una mejora en lo que a la estructura empresarial se refiere.

    Una asesoría laboral se encarga de la legalización de una empresa. Se ocupa de diferentes aspectos como, por ejemplo, los seguros sociales de los trabajadores, los contratos, los salarios, las posibles bajas o las jubilaciones.

    Por ello, un asesor laboral debe disponer de conocimientos de derecho laboral y de economía. De hecho, se encarga también de la reducción de los gastos de la empresa, ajustando las diferentes necesidades de esta para que obtenga el beneficio máximo.

    En una asesoría laboral, los empleados tienen que estar al corriente de cuatro ámbitos de trabajo. Por un lado, tenemos las relaciones laborales. En estas se encuentran algunos de los aspectos a los que ya se ha aludido como los trámites que se requieren para la realización de los contratos, los derechos y los deberes de los empleados o la creación de sus nóminas.

    Otro de los ámbitos es el de la seguridad social de los empleados y de la empresa. En una asesoría laboral tienen que estar al corriente de estos aspectos para la tramitación de expedientes de regulación de empleo o de despidos.

    El área procesal es otro de los ámbitos. Esta tiene que ver con los procedimientos extrajudiciales de los trabajadores y de la empresa. Por último, tendríamos el ámbito relacionado con la prevención de riesgos laborales.

    En Gestoría Fábrega Consultors estamos encantados de ofrecerte todo tipo de información sobre las asesorías laborales.

  • Plazos para la declaración de la Renta 2017
    Plazos para la declaración de la Renta 2017

    Plazos para la declaración de la Renta 2017

    En nuestra asesoría fiscal en Molins de Rei somos conscientes de la complejidad que te supone presentar la declaración de la renta y de todas las dudas que te pueden surgir al respecto.

    Por ello, haremos un breve resumen del calendario de esta campaña de Renta 2017 para que no se te pase ninguna fecha importante. 

    En primer lugar, el período de declaración de este impuesto comenzó el día 5 de abril y terminará el 30 de junio a las cero horas. En segundo lugar, son muchos los clientes que acuden a nuestra asesoría fiscal en Molins de Rei con dudas sobre la documentación a presentar o si incluir o no determinados conceptos en la declaración. Por ello debes saber que el día 4 de mayo se inició el servicio de cita previa tanto por Internet como por teléfono, el cual se prolongará hasta el día 29 de junio. Si optas por presentar la declaración de la renta de forma presencial o necesitas alguna modificación de tu borrador y no quieres hacerlo telemáticamente, desde el 11 de mayo podrás acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para ello. Por otro lado, es importante que sepas que el próximo día 26 de junio remata el plazo para presentar aquellas declaraciones de renta que lleven aparejadas domiciliación bancaria. Finalmente, si optases por el pago fraccionado en caso de que la liquidación te saliese a pagar en lugar de a devolver, el día 6 de noviembre de este mismo año sería el último día para hacer efectiva la segunda cuota del IRPF.

    En definitiva, cada año llega el período de declaración del IRPF y surgen innumerables dudas sobre el cómo y el dónde presentarla, cómo corregir los borradores y, sobre todo, los plazos. Para facilitarte las cosas, contacta con Gestoría Fábrega Consultors y resolveremos todas tus dudas.