Tel: 93 668 23 81 -

Tipos de contratos en España (I)

Tipos de contratos en España (I)

En el caso de que necesites ayuda con los trámites de la contratación en tu empresa o con la elaboración de nóminas, te aconsejamos que hables con una buena asesoría laboral en Pallejà. A la hora de contratar a un nuevo empleado hay que tener en cuenta diferentes factores, por lo que es necesario conocer con detalle los diferentes tipos de contratos que se pueden realizar en nuestro país. Si no los conoces te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog.

Uno de los que se usan con mucha frecuencia es el contrato a tiempo parcial, por el que el trabajador presta sus servicios un número de horas determinado (al día, al mes, a la semana o al año), que debe ser inferior a la jornada completa que establece el convenio colectivo del sector (o al de la jornada máxima establecida).

Este contrato se debe hacer por escrito en el modelo oficial, y deben quedar indicadas las horas de trabajo que se van a realizar. Además, el periodo de prueba no puede superar los 6 meses en el caso de los técnicos cualificados, o a los 3 meses en los trabajadores de empresas con menos de 25 empleados. En el resto de casos no puede superar los 2 meses.

Por supuesto, es necesario estudiar cada caso para decidir cuál puede ser el modelo de contrato más apropiado. Para ello lo mejor es que hables con los profesionales de una asesoría laboral en Pallejà.

En Gestoría Fábrega Consultors te podemos echar una mano en este tipo de casos. Además, contamos con un equipo de especialistas en el ámbito mercantil, legal financiero, y en muchos otros campos. Trabajamos en el asesoramiento a empresas y con autónomos.