Tel: 93 668 23 81 -

Despido improcedente

Despido improcedente

En nuestro país, la situación laboral actual se encuentra en un momento inestable, por lo que a menudo se dan casos dignos de ser tratados en una asesoría laboral en Molins de Rei. Con la precarización de los derechos laborales y las reformas legales, cada vez más empresas se ven con la capacidad de despedir a su plantilla.

Cuando una empresa decide dejar de contar con un trabajador, el despido debe sostenerse sobre unas determinadas causas según la ley. Estas razones han de ser determinadas y objetivas, además de disciplinarias. Si este no es el caso, se trataría de un despido improcedente. Cuando nos encontramos en este último caso, lo más sensato sería acudir a una asesoría laboral en Molins de Rei, ya que este tipo de despidos han de ir acompañados de una indemnización. Un profesional sabrá dar consejo e informar de la cuantía de las cuotas y el proceso más recomendable a seguir.

Ante un despido sin causas justificadas, se recomienda impugnar este ante un juez, es decir, solicitar que se considere como improcedente, de manera que la empresa tenga que indemnizar al trabajador por la labor realizada a lo largo del tiempo en esta. Una vez impugnado el despido, el juez decidirá si le da la razón a la empresa o al trabajador.

En el caso de que la razón la tenga el trabajador, el despido se considerará improcedente, nulo (esta última opción se dará cuando el despido no respete los derechos fundamentales) o le dará la razón a la empresa, considerándose el despido procedente y perdiendo la opción de indemnizar al trabajador despedido.

Si te encuentras en una situación similar y necesitas información o asesoría, ponte en contacto con Gestoría Fábrega Consultors, donde nuestros expertos te ayudarán a llevar tu caso de la manera más satisfactoria para tus intereses.